martes, 1 de enero de 2008

Las Efemérides de 2.008

Estas son todas las Efemérides que acontecen a nuestras Hermandades y Cofradías en el próximo año 2.008 que vamos a estrenar:

DOMINGO DE RAMOS

Sagrada Cena: XXV años de la hechura del apostolado por Luis Ortega Bru y L años del traslado a la Iglesia de la Misericordia

La Paz: L años de la composición “Victoria y Paz” de Pedro Gámez Laserna.

La Hiniesta: LXXV años de la hechura de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa por Antonio Castillo Lastrucci.

San Roque: XXV años del Patronazgo de la Virgen de Gracia y Amparo sobre la asociación de Administradores de Lotería de Sevilla.

El Amor: D años de la aprobación de las Reglas de la Hermandad del Amor de Dios por el Cardenal don Rodrigo de Castro.

LUNES SANTO

Redención: L años de la hechura de Ntro. Padre Jesús de la Redención por Antonio Castillo Lastrucci y XXV años de la fusión con la Sacramental de Santiago.

Santa Genoveva: L años de la Primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, L años de la hechura de San Juan Evangelista por el escultor José Paz Vélez y XXV años de la fusión con la Sacramental

Santa Marta: L años de la hechura de la Virgen de las Penas por el escultor Sebastián Santos Rojas.

MARTES SANTO

Los Estudiantes: XXV años de la restauración del profesor Arquillo al Cristo de la Buena Muerte, tras el incidente fortuito en el traslado de los Titulares a la Iglesia de la Anunciación. No realizando este año el Crucificado la Estación de Penitencia.

San Benito: L años de la erección de San Benito Abad en Parroquia y de la obtención del título de Sacramental.

MIERCOLES SANTO

Buen Fin: CXXV años de la aprobación de las primitivas Reglas de la Hermandad. El anterior decreto de erección queda suprimido, al recurrirlo la Comunidad de San Antonio de Padua. C años desde que un vecino del barrio, Manuel Marvizón, en unión de otras personas, presentaron las Reglas para oficializar la Hermandad ante la Autoridad Eclesiástica, concediéndole el Miércoles Santo para hacer la Estación de Penitencia aunque si llovía la podía realizar el Viernes Santo. XXV de la Inauguración del Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”

JUEVES SANTO

Los Negritos: CDL aniversario de las Primitivas Reglas de Penitencia, en tiempos de del Arzobispo Fernando de Valdés, a una Hermandad titulada en un principio de la Soberana Virgen de la Piedad, luego unida y llamada de los Ángeles.

El Valle: CDL aniversario de la aprobación de las Reglas de la Cofradía de la Verónica.

MADRUGA

El Silencio: XXV años que presidió el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías

Gran Poder: C años de la túnica persa que bordará Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Esperanza Macarena: C años del palio granate obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y los faldones.

El Calvario: L años del diseño y ejecución de los respiraderos de plata de Cayetano González y bordados de Carrasquilla.

Esperanza de Triana: XXV años de la restauración del Cristo de las Tres Caídas por Luis Álvarez Duarte y de la concesión de la Coronación Canónica a la Virgen de la Esperanza.

VIERNES SANTO

Montserrat: CD años del encargo de la Virgen de Montserrat al escultor Gaspar de la Cueva.

SABADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCION

Santísima Trinidad: L años de la hechura de la Virgen de la Concepción por el escultor Antonio Bidón. CDL aniversario de la Aprobación de las Primeras Reglas.

La Resurrección: XXV años de la primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral



Nota: Si alguien sabe de alguna otra efeméride de nuestras Hermandades que no se contemplen en estas, no dudes en comunicarmela que gustosamente se le dará su sitio.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es