martes, 18 de diciembre de 2007

Última hora. La Hermandad del Cerro dona la antigua cruz arbórea a la Hermandad del Buen Fin de Alcalá del Río

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores de la barriada sevillana del Cerro del Águila, realizó el pasado jueves 13 de diciembre, a la conclusión de la Eucaristía preparatoria del Adviento, un emotivo acto durante el cual se suscribieron los documentos de donación de la antigua cruz del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono a la Pro-Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Fin, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la vecina localidad de Alcalá del Río.

Nueva cruz arbórea.

Como recordaréis, la antigua cruz del Señor fue sustituida a principios del pasado mes de octubre por una nueva realizada por D. Francisco JoséVerdugo y D. Enrique Lobo.

Cristo de Roque Balduque.

Posteriormente, en Cabildo de Oficiales celebrado el treinta de octubre fue acordada la donación la misma a la citada Corporación alcalareña a fin de que pueda utilizarla para su SagradoTitular, un magnífico Crucificado del s. XVI atribuido a Roque Balduque, que necesitaba una cruz con mayor espacio de sujeción que la que poseía hasta ahora que, por otro lado, tampoco ofrecía garantías de seguridad suficientes.

Se trata de una Pro-Hermandad “de silencio” que, tras fundarse en 1964 y efectuar Estación de Penitencia durante varios años el Martes Santo, languideció pocos años después, encontrándose actualmente en proceso dereactivación y reconocimiento canónico.

Más info y fotos en: http://www.doloresdelcerro.com/

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es