viernes, 28 de diciembre de 2007

INOCENTADA. Última hora. Las Aguas. Ayer comenzaron las obras de unión del Teatro Maestranza con la Capilla del Dos de Mayo

En la mañana de ayer, día 27 de diciembre, se procedió al comienzo las obras de conexión de la Capilla del Dos de Mayo con los espacios liberados con motivo de las obras de reforma del Teatro Maestranza.

Las paredes de unión irán perfectamente terminadas, enfocadas y pintadas en pintura sintética color hueso, como el resto de la Capilla, esperando que las obras estén concluidas en unos 10 ó 12 días.

Readaptación de los altares.

La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, ha aprobado y tenía conocimientos de estos trabajos, por ello durante este tiempo e empleará en ajustar el retablo del Altar Mayor, y el de la Virgen de Guadalupe, a sus nuevas ubicaciones, retranqueados.

Protección de las Imágenes.

Mientras duren las obras, las Sagradas Imágenes, estarán protegidas del polvo y posibles daños en unos contenedores de madera hechos exprofeso para la ocasión.

Ampliación de la planta

A la finalización de las obras, la Capilla ganara unos 45 m2 de superfice en planta, que le vendrá muy bien para organizar la salida de la Cofradia. También se ampliará en unos 10 m2 la sacristía, en la planta baja, e igualmente ocurrirá con el despacho de mayordomía, creándose unos cuartillos trasteros a ambos lados de los retablos, espacios que se pueden habilitar para almacen.

Acordado por el anterior mandato

Los detalles de dicha obra fueron tratados y acordados de forma confidencial por el anterior Hermano Mayor, actual Tte. Hermano Mayor, D. Pedro Collado de la Torre, con el Arquitecto autor del Proyecto y el Director del Teatro Maestranza.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es