miércoles, 23 de enero de 2008

Cerro. Jesús Mejias realiza la portada del Boletín con la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, del barrio sevillano del Cerro del Águila, en esta edición del Boletín Cuaremal, ha decidido que Jesús Mejias Torres, sea el encargado de pintarla.

Desamparo y Abandono

Como veis en la foto que ilustra la noticia, la portada reproduce una bella acuarela original que plasma el paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono en su discurrir por la calle Alemanes. Jesús Mejias es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria, une a sus facetas académica y artística la de cofrade de la Hermandad de María Santísima de la Amargura desempeñando en la actualidad el oficio de Prioste de su Junta de Gobierno.

Más contenido del Boletín

Conforman el contenido del Boletín, junto a las habituales secciones propias de estas fechas y las noticias más significativas generadas en la Corporación en los últimos meses, dos interesantes textos -muy apropiados al tiempo litúrgico que vivimos- que les hacen llegar el Rvdo. Padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y el periodista Antonio García Barbeito.

Finalizando con un completo artículo acerca del devenir del que fuera el antiguo paso procesional del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, desde su hechura hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es