jueves, 3 de enero de 2008

Este jueves con ABC, la revista mensual "Pasión en Sevilla"

Tal y como ayer publicó la web http://www.pasionensevilla.tv/, mañana jueves sale a la venta, con el diario ABC, la revista Pasión en Sevilla, la publicación mensual más vendida en la ciudad desde su nacimiento en el pasado mes de noviembre. La portada de la revista y el argumento principal de este nuevo número se centra en El Salvador su nuevo aspecto gracias a la restauración a la que ha sido sometida en los últimos cuatro años. Francisco José López de Paz y Fernando Carrasco han trabajado en un amplio reportaje que contiene datos, curiosidades y bellísimas fotografías.

Apuntes para 2008 es el reportaje conjunto que ha elaborado toda la redacción y en el que analizan las grandes novedades que depara el año: estrenos, restauraciones, salidas extraordinarias, nuevas hermandades. También, José Manuel de la Linde se preocupa por la situación actual de la Hermandad de las Cigarreras tras el definitivo cierre de la fábrica en el pasado mes de diciembre.

Juan Carrero y los hermanos García

José Antonio Rodríguez analiza la figura de Juan Carrero como diseñador de enseres y otras piezas relacionadas con las cofradías. Antonio Cattoni sorprende con un interesante reportaje sobre un crucificado de la Catedral de Granadas, de los hermanos García y que guarda un sinuoso parecido con la obra de Martínez Montañés y Juan de Mesa.

El Cardenal de Sevilla es el protagonista de la entrevista del mes en el que se sincera al periodista Fernando Carrasco sobre peliagudas cuestiones que afectan a las Hermandades y Cofradías.

Aurora Flórez continúa con su serial sobre la Semana Santa en los tiempos convulsos y, por su parte, Irene Gallardo realiza un trabajo sobre la obra social de la Hermandad de los Gitanos.

Fernando Carrasco investiga acerca de las diferentes imágenes que, bajo la advocación de la Macarena, se veneran en España y el resto del mundo. Este mismo autor entrevista a Rafael Medina, ex hermano mayor de la Estrella en la sección “que fue de…”.

La revista se enriquece con las aportaciones de Luis de Vega, desde Rabat, el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara, Oscar Gómez, Alberto García Reyes y Esteban Romera con la sección Visto y Oido.

La coordinación de la revista la lleva a cabo Juan José Borreo y las fotografías están a cargo de Juan Muñoz.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es