En el día de ayer, en Sevilla y su provincia salían las diferentes carrozas de la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.
La de nuestra ciudad era la más tempranera en salir, en teoría, pues la iluminación navideña de la calle Felipe II, hizo mella en las carrozas de más altura, tuviendo que asistir una dotación del Cuerpo de Bomberos, para poder solucionar el problema ocasionado. Hecho por el cual se perdió en la salida más de cuarenta y cinco minutos.
Este retraso marcó el discurrir de la Cabalgata que este año recorría más de diez kilómetros y se recogía en la zona Norte de la ciudad, más concretamente en el Colegio La Salle - Felipe Benito.
Por diferentes puntos de la Ciudad el extenso cortejo de la Cabalgata vió como podía bajarle minutos al cronómetro y así poder recuperar tiempo, cual Diputado Mayor de Gobierno de cualquier Cofradía. En el ámbito musical la Cabalgata no estuvo mal pues las que asistieron lo hicieron muy bien, aunque el Ateneo se debería de mojar aún más y buscar el bien de esta fiesta y contar con una participación económica destinada a las formaciones musicales. Ayer participaron las siguientes: La Banda de Cornetas y Tambores de Sto. Cristo Rey de Badajoz, Coro de Campanilleros, Banda de Cornetas y Tambores de Santa Ángela de la Cruz, que se estrenaban en la Cabalgata, Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna (Hdad. de las Cigarreras), Agrupación Musical Juvenil de Sta. María de las Angustias Coronada "Los Gitanos", Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos" y la Banda de Cornetas y Tambores de Madre de Dios de los Desamparados.
Este año cambió un pelín la dinámica de la Cabalgata lanzando menos caramelos, por cierto como quedaban las calles de azucaradas al paso de las carrozas, con un olor a ázucar pisada... increible, y dando paso a peluches, pelotas de goma, estrellitas antiestrés..., todo un acierto.
Por último desearles que en el día de ayer, todo el niño que cada uno llevamos dentro haya desarrollado su función, haya recogido muchos caramelos y demás, y sobretodo que haya disfrutado con la Cabalgata de 2.008.
Nota: Las fotos están reducidas de tamaño, debido al excesivo peso que supone poner tantas fotos, por lo que l@s visitantes que estén interesados en alguna no dude en comunicarlo al correo puesto a pie del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario