miércoles, 30 de enero de 2008

Última hora. Estrenos de la Hermandad de la Resurrección para la próxima Estación de Penitencia

En la siguiente relación recogemos las principales novedades y estrenos que presentará la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Bautista de la Salle, en su próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la madrugada del Domingo de Resurrección.

Modificación del Itinerario

Según propuesta de la Junta de Gobierno, y tras su aprobación por parte del Cabildo General de fecha, 25 de Enero de 2007, el itinerario de la Hermandad para su Estación de Penitencia queda como sigue:

Salida (04:30 horas), San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria (05:20 horas), Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules (06:30 horas), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (07:20 horas), Placentines (08:55 horas), Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (09:40 horas), Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (10:25 horas), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz (11:30 horas), Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos (12:40 horas), San Luis, y Entrada (13:20 horas).

Se señala en negrita las novedades del itinerario. Estos horarios corresponden a la Cruz de Guía. La Entrada del Paso de Palio será a las 14:30 horas, tal y como lo hacía en años anteriores.

Banda de la Cruz de Guía

Como ya informamos con anterioridad, en la Estación de Penitencia de este año, acompañará la Cruz de Guía de la Hermandad la Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz. A diferencia de otros años, en el 2008, la banda de la Cruz de Guía acompañará a la Hermandad desde la salida (04:30 horas), hasta la entrada (13:20 horas), es decir, todo el itinerario.

Estrenos

En la próxima Estación de Penitencia la Hermandad procederá al estreno de un juego de palermos para los diputados, fiscales y enlaces, donados por todo el Cuerpo de Diputados de la Hermandad, y realizados por Orfebrería Andaluza, así como un juego de varas para la Antepresidencia del Paso de Palio, de la misma orfebrería.

Otro de los estrenos será el nuevo Estandarte de la Hermandad, que será bendecido en la Solemne Función Principal de Instituto por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, el domingo 24 de febrero. El mismo es obra de D. Ildefonso Jiménez, corriendo la orfebrería a cargo de la Orfebrería de los Hermanos Delgado López.

Así mismo, se ha concluido la confección de un sudario en lino puro para el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Por último se estrenarán dos composiciones musicales: “Al tercer día”, dedicada al Santísimo Cristo, y “Reina de la Aurora”, dedicada a Nuestra Señora de la Aurora.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es