sábado, 12 de enero de 2008

Manolo Vizcaya dimite como capataz del Misterio de los Panaderos

En el día de ayer y en el seno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla, conocida popularmente como "Los Panaderos" se realizaba la tradicional igualá del paso de misterio.

Como todos saben está igualá estaba marcada por el hecho de que la Junta de Gobierno, soberana en sus actos, había tomado la decisión sin opinión del capataz de prescindir de las dos primeras trabajaderas altas de la cuadrilla.

El capataz del paso Manuel Vizcaya López no estaba al tanto y aún así convocó a dichos costaleros con motivos de que siguieran formando parte de dicha cuadrilla.

Ayer y según fuentes de un hermano presente, la Junta comunicó a estos costaleros la decisión, por lo que Manuel Vizcaya, hasta ayer capataz titular del misterio, intentó por todos los medios mediar e intentar que esta medida tan drástica se hiciera realidad, cosa que no fue así.

Dimite

Una vez sabido que la Junta de Gobierno no da marcha atrás al asunto, Manuel Vizcaya López, toma la decisión de presentar su carta de dimisión y tras el se retiran alrededor de cuarenta costaleros que no desean seguir formando parte de la cuadrilla.

Se busca

Ha día de hoy y falta de menos de dos meses la Hermandad busca capataz para que sea el capitan de un "barco", que en el día de ayer y por competencias asumidas por soberanía, navego en el estrecho mar de la calle Orfila.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es