lunes, 14 de enero de 2008

Montesión cesa a su capataz Jose García Monge. Comunicado Oficial.

En la tarde del pasado día 12 de enero se realizaba en el seno de la Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán, conocida popularmente como "Monte-Sión", la tradicional igualá del paso de palio de la Stma. Virgen del Rosario.

Como todos saben el capataz general era José García Monge, que tras confirmar bajas e igualar a los antiguos costaleros de otros años procedió a cubrirlas. A su vez mientras que las cubría, colocó a dos mujeres costaleras entre los palos, a fin de que se pudieran quitar el gusanillo en este primer ensayo, nunca con visos de portar a la Virgen en la tarde del Jueves Santo, como así le hizo saber.

Fueron costaleras por un momento

Durante el ensayo, cortito, entorno a los 3o minutos, las feminas pudieron tocar palo, una en la última trabajadera y la otra en la segunda.

Al parecer y según el siguiente comunicado general que la Hermandad de la Plaza de los Carros comunica en su página web, la Junta de Gobierno no estaba informada en todo momento de lo que en la igualá habia sucedido, por lo que convocó en la mañana de ayer Cabildo General de Oficiales con carácter urgente y a su vez también convocó al capataz, José García Monge para que expusiera sus impresiones al respecto.

Cesado por incumplir normas internas

Una vez escuchado al "hombre de negro" la Junta de Gobierno decidió lo siguiente (extracto literal de la web de la Hermandad):

"En Cabildo de Oficiales, celebrado por la Junta de Gobierno de esta Hermandad, se tomó el acuerdo de proceder al cese del actual Capataz General de la Cofradía, nuestro hermano, D. José García Monge, por incumplimiento de unas normas."

Tras ayer dar la noticia a través de la web cofrade http://www.pasionensevilla.tv/, podemos decir que en menos de una semana dos capataces han sido destituidos por diversos motivos, aparentemente compentencias de los "hombres del martillo".

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es