martes, 5 de febrero de 2008

Hoy comienza el Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz

La Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, consagra Solemne Quinario en honor del Cristo de la Vera+Cruz, durante los días 5, al 9 de febrero, con carácter de Ejercicios Espirituales, comenzando a las 20:15 horas con siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio de Quinario y Santa Misa rezada, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fernando Lora Martínez, Canónigo Magistral de Logroño.

El día 6, Miércoles de Ceniza, al Ofertorio de la Misa tendrá lugar la imposición de la ceniza, y el sábado día 9, último día del Quinario habrá Solemne Exposición de Su Divina Majestad y Procesión Claustral, así como Salve Solemne a la Santísima Virgen de las Tristezas.

El domingo día 10 a las 12 horas, celebrará esta Hermandad su Función Principal de Instituto, presidida por el mismo Orador Sagrado. Al Ofertorio de la misma, esta Hermandad hará pública Protestación de Fe.

Hay concedida Indulgencia Plenaria a quien visite la Capilla el primer Domingo de Cuaresma, día de laFunción Principal de Instituto.

Besapiés

Esta Hermandad expondrá en Solemne y Devoto Besapiés, a partir de las 10 horas del día 14 de marzo, Viernes de Pasión, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, a su Venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, culminando a las 19,30 horas con la celebración de Santa Misa y posterior Vía Crucis con estación al Convento de Santa Rosalía, de nuestras RR.HH. Capuchinas.

Al término del mismo se procederá a colocar la Imagen del Santísimo Cristo en su Paso procesional.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es