martes, 5 de febrero de 2008

Bendecida la nueva diadema para María Stma. de la Estrella Coronada

La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina, bendijo durante la celebración de la Santa Misa, el pasado domingo día 3 de febrero, la nueva diadema para María Santísima de la Estrella.

Original y novedosa

La pieza ha seguido fielmente el diseño presentado por el hermano de la Corporación del Domingo de Ramos Sergio Cornejo, Prioste 2º de la cofradía y ha sido ejecutada en plata de ley por Orfebrería Triana.

El estilo de tan ilusionante obra se enmarca perfectamente dentro del estilo del patrimonio artístico de la Hermandad, y particularmente en su orfebrería, así como en el propio ajuar de la Virgen. Si bien inspirado en el barroco más clásico, se ha pretendido además crear una diadema original y novedosa, diferente a cuantas otras se hubieran hecho.

Stela Maris

La cenefa que recorre la parte inferior de la diadema sirve como soporte de la parte central de la pieza que incopora detalles retablísticos y arquitectónicos inspirados en los respiraderos del palio. Aquí aparecen peanas, ménsulas y guirnaldas. En dos cartelas sostenidas por arcángeles figuran leyendas en latín “Stela Maris” y “Stela Matutina”. En el centro y bajo una moldura inspirada en la corona de la Coronación aparece exenta una estrella que recuerda las últimas orfebrerías que ha estrenado la hermandad. La rafaga exterior también recuerda a la corona de oro ya que los rayos biselados penetran hasta el centro de la pieza.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es