lunes, 14 de enero de 2008

Carmen Doloroso. Fallado el I premio del Cartel "Hermandad del Carmen 2.008"

El pasado sábado día 12 de enero, el blog "El Postigo Cofrade", representado en mi nombre, fue invitado por la Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos, anfitriona del evento y por el Foro-Radio "Las Cofradías" a ser jurado del ya anunciado I Concurso de Fotografía "Hermandad del Carmen 2.008", el cual fue retransmitido en directo, vía internet, por Antonio Manuel Portillo y Carlos Madueño dentro del programa "Hablan los Cofrades".

Se presentaron finalmente muchísimas instantáneas quedando al final un total de 26, con una visión perfecta, una calidad fotográfica óptima y con cierto criterio fotográfico al respecto. De estas tras las votaciones vía internet desde el Foro "Las Cofradías" (enlace al margen) y por medio de la casa Hermandad de la corporación del Miércoles Santo, quedaron cinco fotografías finalistas de los autores: Roberto Villarrica, Juan Luis Barragán y José Antonio Bermudo.

Finalizado el recuento de votos por el jurado, representado por Javier Garrido, resultó ganadora la fotografía nº 13 por un sólo voto con respecto a la nº 20 ambas de José Antonio Bermudo y de exquisita calidad, no desmejorando el trabajo de los otros dos amigos fotógrafos que también fue excelente.

Durante el proceso de votación, habló el Hermano Mayor del Carmen Doloroso, Antonio Saldaña, el cual se quedó satisfecho de la convocatoria del I Cartel y transmitió a sus hermanos fuerza y empeño en ser una hermandad en crecimiento lo cual dió paso a tratar el tema de la asistencia social, Hermandad Carmelita que vela por las mujeres prostitutas y los hijos de estas, además de colaborar con el Patronato de Casco Antiguo.

Antonio dió paso al actual Consiliario 1º y antiguo Hermano Mayor, Miguel Bermudo, el cual esbozó lo que sucedió el pasado Miércoles Santo con la primera Estación de Penitencia de esta joven Hermandad, paso por paso y mostrando una emoción inmensa en sus palabras.

El acto finalizó con el fallo del jurado de la fotografía ganadora, la cual, si no hay cambios de última hora, en breve plazo podremos ver ilustrando el Cartel "Hermandad del Carmen 2.008".



























No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es