viernes, 25 de enero de 2008

Cerro. La Hermandad cederá parte del ajuar de la Virgen a la Exposición Cofrade que realiza el Consejo de HH y CC de Huelva

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, de la barriada sevillana del Cerro del Águila, cederá al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva algunas de las importantes piezas del ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores.

Por tercer año consecutivo

El Consejo onubense organiza por tercer año consecutivo una magna exposición de patrimonio cofrade que, en esta ocasión, tendrá lugar del 25 de enero al 2 de febrero en los salones de la Casa Colón de dicha ciudad.

Es mucha la expectación que viene despertando esta muestra de enseres y obras de arte tanto entre los cofrades onubenses como entre los de numerosas localidades de la provincia, dada la alta calidad de las piezas presentadas en anteriores ocasiones y su representatividad del notable patrimonio artístico de las Hermandades de la zona.

Dos sayas y un manto de camarín

En esta edición, la III Exposición de Arte Cofrade de Huelva ha querido mostrar también algunas obras significativas del bordado sevillano, razónpor la cual la Hermandad del Martes Santo ha cedido excepcionalmente el manto de camarín bordado en terciopelo burdeos, la saya de tisú blanco y la de terciopelo burdeos, obras todas ellas realizadas en 2002 en el taller debordados de Francisco Carrera Iglesias "Paquili", con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es