miércoles, 23 de enero de 2008

El Cerro y la Hiniesta unidas por una insignia

La próxima Semana Santa la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Ntra. Sra. de los Dolores de la barriada sevillana del Cerro del Águila estrenará una nueva insignia para el cortejo procesional, regalo de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Hiniesta.

Hermana Honoraria

La Hermandad de la Hiniesta es Hermana Honoraria de la corporación del Cerro del Águila, nombramiento ocurrido con motivo de la estancia en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, de la Dolorosa de la Hiniesta, con motivo de las Misiones de 1.965.

Azul y Plata

El banderín estará bordado por el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín, siendo también su diseñador, el cual se bordará sobre tejido azul la plata característica de esta Hermandad del Domingo de Ramos, presidido por una imagen de la Hiniesta Gloriosa en madera, realizada por José Pérez Delgado.

Esta insignia presidirá los tramos del Palio de Ntra. Sra. de los Dolores.

Unión entre ambas corporaciones

Tal donación refrenda aún más si cabe los lazos de unión entre ambas Corporaciones, enriqueciendo notablemente el patrimonio artístico de la Hermandad del Cerro con una magnífica obra.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es