miércoles, 9 de enero de 2008

El Martes Santo no hará experimentos

Escrito por José Antonio Rodríguez Benítez para http://www.pasionensevilla.tv/

El próximo Martes Santo no habrá las modificaciones planteadas mediante las cuales diversas hermandades permutaban el sitio. San Esteban, que adelantaba su puesto al segundo y San Benito, que lo hacía en el cuarto, finalmente, permanecerán en sus posiciones habituales una vez ha quedado congelado lo pactado en reuniones anteriores.

Al parecer, ha sido la Hermandad de San Esteban la responsable de este bloqueo. La nueva situación interna de la corporación, que será presidida por un comisionado tras la Semana Santa, le ha valido a su junta de gobierno para dejar de apoyar una propuesta de la que no se podrán hacer responsables una vez concluya la Semana Santa.

Pese a todo, diversos hermanos mayores del día han asegurado a pasionensevilla.tv que nunca hubo acuerdo y que, lo que sí se mantuvieron fueron diversas reuniones para intentar buscar una solución a un Martes Santo que suele acumular retrasos al final de la jornada.

La Bofetá

El Dulce Nombre proponía entrar en mitad de la jornada, solicitando que el día se adelantara 15 minutos y se retrasara otros 15. De esta forma, la hermandad de San Lorenzo tendría los 30 minutos que requiere para pasar y, así, evitar entrar a altas horas de la madrugada.

Aunque esta propuesta fue rechaza por el resto de hermanos mayores, la Hermandad no cesará en sus intentos por mejorar su ubicación en el día.

De todas formas, ese supuesto preacuerdo – negado ahora por numerosos hermanos mayores del día – quedará suspendido a la espera de futuros consensos.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es