miércoles, 9 de enero de 2008

Nuevo trabajo fotográfico de los Hermanos Viretti: "Amor y Socorro"

Los Hermanos Viretti nos ofrecen su primera galería este nuevo año 2008 con la Hermandad del Amor, el enlace directo es el siguiente: http://cofradeisrael.blogspot.com/

Procede de la unión de dos antiguas Hermandades, la de la Sagrada Entrada en Jerusalem y la del Amor y Socorro creada para el alivio y asistencia a los encarcelados. En magnifico paso, sobre un monte de claveles rojos, va el Cristo del Amor, de especial predilección en la piedad sevillana. La maravillosa imagen está documentada como de Juan de Mesa, cordobés y discípulo de Montañés. Fue esculpida entre 1618 y 1620.

El cristo crucificado va solo en el paso, impresionando hondamente a cuantos le contemplan. Imagen calificada como ‘’portentosa’’. No lleva música. Los Nazarenos que le acompañan, entre los que van muchísimos penitentes, visten túnicas negras de cola con cinturón de esparto.

La Virgen del Socorro es atribuida a Gabriel Astorga. La cobija un riquísimo palio bordado de malla de oro. Actualmente la Virgen del Socorro esta acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

Aunque su sede canónica siempre ha sido El Salvador, años atrás a estado saliendo de la Iglesia de la Anunciación. Fue la primera en ostentar el titulo de ‘’Pontificia’’ y Fernando VII , Hermano Mayor efectivo, le concedió el titulo de ‘’Real’’.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es