domingo, 13 de enero de 2008

La Amargura ilustra el Cartel de la Semana Santa 2.008

En la mañana de hoy en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la Capilla de Santa María de Jesús se ha procedido a la presentación del Cartal de la Semana Santa. Aunque mañana daremos cuenta de todo el evento hoy os adelantamos el Cartel Anunciador de Nuestra Semana Mayor.

La Hermandad de María Stma. de la Amargura Coronada está de enhorabuena, como nos ha transmitido su hermano mayor, Fernando Peinado, pues el pintor de la obra, Emilio Díaz Cantelar ha querido plasmar en el cartel el lateral derecho del paso de la Stma. Virgen tal y como veis en la foto al margen.


El acto estuvo presentado por Engelberto Salazar Martínez, Delegado del Miércoles Santo, que tras una breve intervención, dando paso seguidamente al Delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo Almazán, el cual y tras sus breves palabras a la Natividad del Señor, dió muestra que el Gran Poder es el comienzo de la cuenta atrás que desemboca en tres puntos importantes: El Cartel, el Vía Crucis y el Pregón de Antonio Burgos.


La transmisión de un cartel


Según Lobo Almazán, el Cartel debe transmitir a todos los sevillanos de la fiesta que vamos a celebrar durante siete días, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Debe ser plástico.


Debe atrapar un encaje de Nuestra Semana Mayor con una espontaneidad que llame la atención al que lo vea, siempre a juicio de la persona y que contenga imagen, texto, color, tamaño y textura.


Entre Esperanza y Amargura


Emilio Díaz Cantelar se ha criado entre la Esperanza y la Amargura, por ello estas dos advocaciones ilustra el nombre que el pintor ha querido poner a su obra, en la Plaza de los Carros, de familia muy unida a la Amargura, hecho por el cual decidió desde que fue nombrado que sería la imagen que ilustraría su pintura para esta Semana Santa 2.008.


Cirios Votivos

Decir que el Cartel, posee dos cirios votivos, que el pintor ha querido dedicar a una hermana suya que está muy delicada de salud y otro dedicado a su mujer y a todos los donantes de órganos de Sevilla, para que la Stma. Virgen los ampare y lo proteja de todo mal.

Díaz Cantelar se mostró muy emocionado al describir esta situación, sonando una tronadora ovación.


Gracias


Finalizó el acto las palabras del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Román que más que hablar del Cartel ilustró su intervención con un agradecimiento a todos los asistentes por estos cuatro años, a los medios de prensa, a los miembros del Consejo, en general por estos cuatro años de mandato.













No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es