domingo, 13 de enero de 2008

Última hora: Montesión cesa su capataz y niega que sea por incluir mujeres el ensayo de ayer

Escrito por Esteban Romera para http://www.pasionensevilla.tv/

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Montesión, que preside Rafael Buzón, ha cesado en el día de hoy al capataz general de la Cofradía José García Monge, negando que este hecho se haya producido por haber incluido dos mujeres en el ensayo celebrado en la jornada del pasado sábado, 12 de enero.

En Cabildo de Oficiales

Esta decisión ha sido tomada en el trascurso de un Cabildo de Oficiales desarrollado en la jornada de hoy domingo. La causa oficial de este cese ha sido el inclumplimiento de determinadas normas internas de la propia Hermandad, no teniendo que ver nada el hecho de haber incluido el cesado capataz a dos mujeres en el ensayo celebrado en la noche de ayer sábado. Estas dos mujeres fueron igualdas y ensayaron con la cuadrilla, pero en ningún momento José Monge les aseguró que tendrían sitio el próximo Jueves Santo.

Capataz General

José García Monge, era hasta el día de hoy el capataz general de la corporación del Jueves Santo, llevando en cada paso a otros dos capataces. En el misterio el pasado año iban Manuel Somé y Carlos Vargas y José Antonio Mejías Herrera y Francisco Loza Bernal en paso de palio.

La Junta de Gobierno no ha tomado ninguna decisión todavía sobre quien será el capataz general de la corporación o como se va a jerarquizar a partir de ahora los capataces en el seno de la Cofradía.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es