jueves, 10 de enero de 2008

Última hora. Todos los datos del Vía Crucis de las Cofradías que presidirá el Cristo del Buen Fin

La Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Stmo. Cristo del Buen Fin, Ntra. Sra. de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, consagra el próximo día 11 de febrero a las 17 horas, Solemne Misa en honor de su Sagrado Titular, el Cristo del Buen Fin, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Manuel Domínguez Lama, O.F.M., Guardián del Convento de San Antonio de Padua y Director Espiritual de la Corporación del Miercoles Santo.

Esta Misa es preparatoria para el posterior traslado a las 18 horas a la S. I. Catedral donde presidirá el Stmo. Cristo del Buen Fin, el Solemne Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Recorrido

Dicho Vía Crucis tiene el siguiente recorrido aprobado por Cabildo de Oficiales: Salida de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua a las 18 horas, San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo (interior), Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque (Sindicatos), Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos entorno a las 20:15 horas.

La vuelta tiene previsto que sea por Puerta de Palos a las 22.05 horas, Plaza Virgen de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, O' Donnell, Campana, Plaza del Duque, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente e Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, entrando a las 23:35 horas y las andas a las 23:45 horas.

Música

Las andas del Cristo del Buen Fin irán acompañadas musicalmente por la Capilla Musical Trivium y por la Agrupación Coral Portuense.

Estrenos

Se prevee estrenar unas potencias en plata de ley realizadas por Manuel de los Ríos (Orfebrería Andaluza) y unos trajes de servidores para ser estrenados en dicho Vía Crucis, siendo estas últimas confeccionadas por Casa Rodríguez. También durante el acto piadoso se estrenará una composición musical para trio de Capilla, que está realizada por Francisco Javier Segura Márquez, la letra, y la música a cargo de Rafael Bermúdez Medina.

Por último se han adaptado las "Coplas al Stmo. Cristo del Buen Fin" a cargo de Juan Manuel Delgado a fin de que se puedan interpretar por el trío de Capilla.

Relevos

Los relevos del Vía Crucis de ida llevaran las andas las representaciones de las diferentes Hermandades y Asociaciones quedando para los herman@s todo el recorrido de vuelta que es el siguiente:

1º Relevo: Alemanes esquina Hernando Colón, Hernando Colón esquina Rodríguez Zapata y Hernando Colón-La Caixa.

2º Relevo: Plaza de San Francisco-Fuente Banco de España, Plaza de San Francisco-Arquillo Ayuntamiento, Plaza de San Francisco-Andén.

3º Relevo: Plaza Nueva esquina Tetuán, Tetuán esquina Albareda, Tetuán esquina Jovellanos.

4º Relevo: Tetuán esquina Rioja, Velázquez esquina José de Velilla, Velázquez esquina Pedro Carava.

5º Relevo: O' Donnell esquina Campana, Campana- Plaza del Duque esquina Tarifa, Plaza del Duque esquina Trajano.

6º Relevo: Plaza del Duque esquina Jesús del Gran Poder, Jesús del Gran Poder esquina Las Cortes, Las Cortes esquina Plaza de la Gavidia.

7º Relevo: Plaza de la Gavidia esquina San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia esquina Baños, Cardenal Spínola-Convento de Santa Rosalía.

8º Relevo: Cardenal Spínola esquina Cantabria, Cardenal Spínola esquina Plaza de San Lorenzo.

9º Relevo: Plaza de San Lorenzo esquina Eslava con Alcoy, Alcoy esquina Teodosio.

10º Relevo: Marqués de la Mina esquina Miguel Cid, Marqués de la Mina esquina San Vicente, San Vicente hasta Iglesia Conventual de San Antonio.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es