domingo, 20 de enero de 2008

San Roque. Hoy Función Principal de Instituto en honor de Ntro. Padre Jesús de las Penas

La Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Sto. Crucifijo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, consagra Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de enero, comenzando a las 19,45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y a continuación Santa Misa con homilía a cargo del hermano de la corporación Fray Ricardo de Córdoba, presbítero religioso capuchino, guardián del Convento de la Divina Pastora.

Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín.

El sábado 19 de enero, último día del quinario, y tras la finalización del mismo, fiel al carácter sacramental de la Archicofradía, la Hermandad celebrará Solemne Procesión en honor de Jesús Sacramentado, bajo palio, por las naves del templo, y en la que participarán, como es tradición, niños carráncanos.

La Función Principal de Instituto, será el domingo 20 de enero a las 13 horas, con Comunión General y pública Protestación de Fe de los hermanos. Estará a cargo de la homilía el mismo orador sagrado. Intervendrá la Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín.

En el transcurso de la Función Principal de Instituto, se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en el seno de la Hermandad. Tras la Función tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad, que este año tendrá lugar finalmente en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín. Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en Mayordomía, teniendo este año la novedad de que habrá un menú más económico para la juventud.

Misa Solemne en honor del Beato Marcelo Spínola

Será el jueves 24 de enero a las 20 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Ulpiano Pacho Sardón, Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Estará aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2008, D. Antonio Burgos Belinchón. Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín.

Besapies

El domingo 27 de enero estará expuesto en Piadoso Besapiés la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y tras la Misa parroquial de las 20 horas, Devoto Ejercicio del Vía Crucis, con traslado del Señor a su altar.

No hay comentarios:

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es