lunes, 4 de febrero de 2008

Montserrat. Fernando Aguado presenta el misterio del Ecce Homo para Aspe (Alicante)

El pasado sábado, día 2 de febrero, el amigo escultor e imaginero Fernando J. Aguado Hernández, presentaba en la casa Hermandad del Stmo. Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat, su primer misterio que sale de su gubia para la localidad alicantina de Aspe.

Este misterio ha sido ejecutado en tres años, componiéndose con las siguientes imágenes: Poncio Pilatos, un sanedrita, dos romanos uno de ellos tomando como modelo a Enrique Casellas, Barrabás, el cual ha servido como modelo Adolfo Castilla y Claudia Prócula, la cual ha servido de modelo la novia del escultor, Marta.

Todo lo relativo a corazas y cascos de los romanos han sido realizado en el Taller "Orfebrería Andaluza" de Manuel de los Ríos.

Durante la conferencia, Fernando nombró a numerosas personas, entre ellas sus familiares más cercanos, los cuales han ayudado de una forma incomiable al joven artista que paso a paso se abre hueco dentro de un mundo caótico.

Las imágenes son muy realistas con el entorno presentando la imagen de Barrabás sangre en algunas partes del cuerpo y al cual se le anuda a la cabeza, como ven en la imágen, una venda ensangrentada. También es de reseñar el moño de pelo que posee la imagen de Claudia Prócula anudada con un lazo todo tallado siendo de especial relevancia.

El artista esbozó durante la conferencia su tranquilidad ante su primer proyecto, hecho realidad, de misterio y que hoy por hoy, no puede envidiarle a muchos de los que procesionan en nuestra Ciudad.

Durante la conferencia actuaron el Tte. Hermano Mayor de Montserrat, Alfonso Aguilar, el Hermano Mayor del Ecce Homo de Aspe y la Alcaldesa de dicha localidad, los cuales sólo pudieron dar muestras de cariño y reconocimiento de tal obra.

Sigue así Nani, la humildad es una virtud que no todo el mundo la tiene.











1 comentario:

Sevilla dijo...

IMPRESIONANTE obra la de este joven. Impactado me quedé este fin de semana con la obra y un sentimiento de envidia sana porque no se quedara en nuestra tierra. ENHORABUENA

Envio de Noticias

Para el envio de noticias y posterior publicación en este blog, dirijase a:
costalerodemonserrat@yahoo.es